El código ético provee los profesionales de unos principios y líneas de actuación fundamentales para su buena práctica. Sirve tanto para apoyar a los profesionales en su trabajo, como para informar y proteger las personas que hagan uso de sus servicios.

Todo asociado deberá conocer este Código Ético. Los/as arteterapeutas acreditados/as deberán atenerse y remitirse a él para el ejercicio de su profesión. Tendrán además conocimiento del marco legal actual de su trabajo y de las posibles variaciones o modificaciones de la ley que se produzcan.

Objetivos:

  • Describir y dar a conocer los principios éticos generales que regulan el ejercicio profesional del arteterapia, con el fin de salvaguardar el adecuado ejercicio profesional de los/as arteterapeutas y de que todos aquellos miembros de la sociedad que buscan y soliciten sus servicios profesionales lo hagan con las máximas garantías.
  • Exponer los términos del compromiso que, al vincularse con la Asociación Grefart, adquieren quienes trabajan y/o investigan en el ámbito del Arteterapia.
  • Describir los principios éticos irrenunciables que desde la Asociación Grefart se entiende han de guiar las actuaciones profesionales de sus miembros, sea en el contexto de una intervención, investigación, publicación, comparecencia, etc.

 

 

CÓDIGO ÉTICO