Urtasun, Aitziber. 

Aitziber Urtasun, nacida en Bilbao estudió Empresas y Actividades Turísticas en la Universidad de Deusto, en Bilbao, e Historia del Arte en la Universidad Pública del País Vasco, en Vitoria- Gazteiz. Cursó también un Máster de Arte Contemporáneo en la Universidad de Deusto. Su carrera profesional comienza en Bilbao donde tras varios años como guía profesional independiente, empieza colaborando con el Departamento de Educación del Museo de Bellas Artes y del Museo Guggenheim Bilbao.

En la actualidad dirige el Departamento de Didáctica del Museo Oteiza desde el año 2003. Su labor abarca desde el diseño de los programas y actividades educativas, la formación de educadores y profesorado, hasta la colaboración en el diseño de las exposiciones. Su trabajo en el ámbito educativo representa una intensa apuesta por el arte como herramienta social ya que sus proyectos tienen como objetivo descentralizar el ámbito de actuación de la institución para llevar el arte a espacios periféricos como centros penitenciarios, hospitales, asociaciones culturales o espacios públicos de calle.

En paralelo, ha realizado comisariados de exposiciones: en el Museo Oteiza, el Musée Guetary de Francia o La Ciudadela y diversos centros culturales de Pamplona y Bilbao.

Su trabajo en el mundo del arte se complementa con una apuesta personal por la creación artística desde el ámbito de la fotografía y la performance. Su labor artística tiene como objetivo ampliar su mirada hacia nuevos horizontes que le permitan mejorar como educadora artística desde parámetros transversales y con una clara apuesta por la experimentación.

http://blogs.noticiasdenavarra.com/estonoesunblog

Guardar

Guardar