Presentación 4 – A cargo de Núria Mompín

ARTETERAPIA EN MEDIO HOSPITALARIO
La comunicación trata de mi trabajo con Arteterapia realizado con Niños y adolescentes con enfermedades graves que requieren periodos variables de hospitalización en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (centro privado y concertado).

En él se hace mención de los motivos por los cuales es importante y necesaria la aplicación de la Arteterapia en un contexto hospitalario infanto-juvenil. Se expondrá el seguimiento de un caso, con el proceso arteterapéutico realizado por una paciente a lo largo de todo su tratamiento en el hospital, para reflexionar y analizar sobre los beneficios que el Arteterapia puede reportar en este contexto.

Mompín Bustos, Nuria. Graduada en Psicología (UOC, 2015); Máster de Especialista en Arte- terapia Intermedial y Desarrollo Humano (ISPA, 2003); Diplomada en Terapia Ocupacional (UAB, 2001); Posgrado en Expresión, Comunicación y Lenguajes en la práctica educativa, creación de proyectos (UB, 2006); Formación en Trabajo Corporal Integrativo (AEC, 2007).
Actualmente, y desde hace 7 años colabora como Arte Terapeuta de niños y adolescentes con afecciones crónicas que requieren largos periodos de hospitalización al Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, en las Unidades de onco-hematología, cardiología, nefrologia, endocrinología y neurología infantil. Docente al Máster Oficial “Atención emocional al niño hospitalizado según lo modelo Child Life” impartido por la Universitat de Barcelona (UB).
Experiencia anterior en los ámbitos de gente mayor, pacientes adultos con patología mental, menores y adolescentes en riesgo de exclusión social, y niños y jóvenes con algún tipo de discapacitado. Miembro profesional socia de Grefart.