Comisión organizadora de las Jornadas de Arteterapia 2017
Comissariado: Miquel Izuel
Coordinación: Montse Cortés
Organitzación:  Ado Acosta, Neus Arimany, Iolanda Pujol, Lídia Valbuena, Ángela Galán, Patricia Gómez, Ana Mena, Cati Salazar, Dolors Gras, Elena Garcia, Laia Ferregatut, Ángela Galán, Patricia Gómez, Carlotta Ros.
Comunicación: Fabián Galaz, Lidia Valbuena, Yolanda Pujol, Montse Cortés
Prensa: Iolanda Pujol
Colaboradores institucionales:

 

Grefart Arteterapia es la entidad que organiza las Jornadas de Arteterapia en Educación, Salud y Comunidad. Grefart se constituyó en 2004 como Grupo de Investigación, Formación y Atención en Arteterapia y como Asociación Profesional de Arteterapeutas. Como Asociación Profesional, vela por la formación continuada de los arteterapeutas ofreciendo cursos, monográficos, supervisión y espacios de intercambio profesionales y de investigación. Sus profesionales trabajan en proyectos de intervención artterapèutica con diferentes colectivos como por ejemplo la salud mental, drogodependencias, inmigración, gente mayor, niños y jóvenes, mujeres en riesgo, altas capacidades y discapacitados entre otros.

Es una de las cinco asociaciones profesionales fundadoras de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Artteràpia (FEAPA).

Grefart Asociación profesional de arteterapeutas, está pensada tanto para defender y promover la actuación profesional de los artterapeutes cómo para asegurar sus posibles usuarios, pacientes y clientes que reciban una práctica adecuada.

Por otra parte, como plataforma de investigación, reúne profesionales de la Arteterapia, del arte y la clínica, comprometidos a desarrollar estructuras de trabajo, formativas, de investigación y asociativas, que permitan ofrecer espacios a otras personas que se interesen por la interrogación mutua entre el arte y la terapia, y al mismo tiempo hacer llegar esta herramienta psicoterapèutica a aquellos que la necesiten.

Grefart organiza actividades de difusión como parte de sus objetivos de hacer cada vez más presente la disciplina y profesión del Arteterapia. Las Jornadas de Arteterapia en Educación, Salud y Comunidad que cuentan ya con ocho ediciones, son en este sentido el evento más representativo para dar a conocer el Arteterapia en  instituciones, entidades y colectivos profesionales.